BAIA · ROMPE LA MODA
Estrategia de marca – Identidad verbal – Identidad visual – Web
Carmen y Fran quería materializar su sueño, su ilusión y su proyecto de vida en común a través de su marca de moda circular. Se pusieron en contacto con Lalola porque querían dotar a su marca de grandes dosis de buen rollo, alegría y muchaaa personalidad. Una marca que reflejara esa parte de ellos mismos que durante años habían tenido que ocultar para encajar en el mundo laboral.
Baia nace de largas caminatas, charlas y risas interminables a la orilla del mar. Baia es risa y complicidad entre hermanos y amigos. Baia es la revolución dentro de la moda circular.
BENCHMARK Y RETO DE LA MARCA
Durante el proceso de inmersión estratégica detectamos que había una clara oportunidad de diferenciación respecto a la competencia: **dotar a la marca de un carácter urbanita y underground**. Lo habitual dentro de la categoría es la neutralidad, lo sobrio y minimalista. Desmarcarnos de esto nos brindó la posibilidad de volcar toda la personalidad de sus dos fundadores en su marca, **convirtiendo su propia personalidad en su clara ventaja competitiva y de diferenciación**. Comunicar desde la empatía, la cercanía y dejando de lado el activismo más radical para atraer a ese público mas desconectado de comprar con propósito.
El reto de Baia consistió en crear una marca de moda circular comprometida pero sin exigencia ni extremismos, transmitiendo una imagen cañera, fresca y moderna.
Tagline
Nos basamos en el concepto de deshacer para volver a hacer. En el concepto de moda circular. No compres moda…
La marca como mensaje
Nuestra marca no vende solo moda, sino que vende un cambio de costumbres. Vende un mensaje. Una forma de vida. Es una marca evolutiva. Viva.
Y con esto buscamos un equilibrio entre sus constantes y que se adapte a las demandas cambiantes de comunicación.
La imagen como identidad viva
Tipografía
La tipografía principal, es la que guiará toda la imagen de marca. Para ello, necesitamos una tipografía que destaque y que tenga variantes, ya que nos ayudaran a que los mensajes sean más versátiles. Nos decantamos por la tipografía CHANEY, la fuente de las mil caras.
Para la tipografía secundaria, escogemos una con aire retro, que une la tradición con la digitalización. También nos conecta con el anterior logo de Plan B Sostenible, no perdiendo la esencia de los comienzos, y haciendo más fuerte a BAIA. En este caso, la tipografía elegida es Space Mono.
La retícula como recurso visual
¿Por qué la retícula para Baia?
La retícula a parte de ser útil, es bella. Cuando es visible, su precisión actúa como prueba de la credibilidad del diseño y la pureza de su forma tiene una atracción maravillosa. En Baia, la retícula nos recuerda a esa parte más técnica del patronaje de moda. En este caso, la usaremos como guía para crear composiciones coherentes y también como recurso visual, que conectará y ayudará a que la gente memorice vuestra imagen.
La retícula a la vista es un guiño a las creaciones de Baia, ya que son prendas hechas de prendas y sus costuras son bien visibles.
Entorno cromático · 5 colores, una marca
Al igual que la marca, nuestros colores corporativos son frescos, flexibles y dinámicos. Cuatro colores y el negro, que vibran y dan alegría, alcanzando junto con los degradados, un amplio espectro de color.
La paleta de color digital, habla de nuestra la parte más moderna, joven y actual. Y en contraposición el negro, que es el color que aporta elegancia, seriedad y que es el buque insignia de la impresión, siendo el color que menos contamina y que mejor se adapta a todo tipo de materiales.
Diseño y desarrollo web