CANIPARC

Deslliga la seva llibertat

Coco Brands – Identidad Visual

El secreto detrás de Caniparc:

La revolución canina de Montse

Montse se inscribió en la 2ª edición de Coco Brands con una visión ambiciosa: convertir Caniparc en la Coca-Cola de su sector. Desde el primer momento, su pasión y entusiasmo por el proyecto nos conquistaron. Su objetivo era claro: diferenciarse completamente de la competencia y crear un espacio donde los perros puedan ser perros y disfrutar en libertad.

El reto con Caniparc fue encontrar un mensaje que comunicara efectivamente su propuesta de valor, alineando la marca con la ideología de sus fundadores. Así nació el nuevo significado de la marca: retadora, auténtica y diferencial.

Caniparc tiene como propósito ofrecer un espacio donde los perros puedan explorar y desarrollar sus habilidades sociales en libertad, mientras las familias se sienten seguras y comprendidas. En una sociedad que humaniza a los perros, sin tener en cuenta sus necesidades sociales y fisiológicas, Caniparc surge como la respuesta a los problemas de convivencia. Con la nueva ley de bienestar animal exigiendo respeto hacia las necesidades de los perros, pero sin ofrecer los recursos adecuados, Caniparc ofrece una solución para que tanto los perros como sus familias encuentren equilibrio y bienestar.

DESPUÉS DE COCO BRANDS,
¿EN QUE AYUDAMOS A MONTSE DESDE LALOLA?

Después del increíble trabajo de Montse en Coco Brands y el profundo significado que logró para su marca, supimos que no podíamos dejar de colaborar con ella. Quisimos apoyarla y apoyar su proyecto donando el diseño de su identidad visual. Fue un verdadero quid pro quo: ella confió en nosotras a fe ciega y nosotras se lo devolvimos a través del diseño.

Nuestro objetivo era darle a Montse la marca desafiante y poderosa que siempre había deseado, sin que tuviera que preocuparse por lo económico en uno de los momentos más difíciles de Caniparc.

Con todo el trabajo previo de Montse en el programa de mentoría grupal, organizamos las piezas y creamos una identidad visual rebelde, disruptiva, pero también cercana y humana.

Nos enfocamos en transmitir su mensaje con letras sólidas, grandes e impactantes, usando una tipografía que es imposible de ignorar: fuerte y rebelde. Para los colores, nos alejamos de los típicos tonos verdes higiénicos de la categoría optando a una paleta más variada y que funcionase bien en gráficas publicitarias.

El arte urbano y los graffitis fueron nuestra inspiración para ir en contra de lo convencional, mientras que las ilustraciones de perretes con trazos orgánicos y divertidos suavizaron el tono rebelde, haciendo la marca más accesible y cercana.

El resultado final fue una imagen fresca, juvenil y atrevida, diseñada para atraer a un público más joven y agitar conciencias.

Estrategia y plataforma de marca: Caniparc en COCO Brands ©
Identidad Visual: LALOLA
Ilustraciones: Atipo
Scroll al inicio