NATALIA · LA FLORISTA DE LAS WEDDING PLANNERS
Estrategia de marca – Identidad verbal – Identidad visual – Ilustración – Diseño y desarrollo web
Natalia llegó a nosotras porque necesitaba renovar su identidad. Es la tercera generación de florista, y como bien dice ella… «Desde pequeña, he jugado más con flores que con muñecas». El paso de los años la fue llevando por diferentes caminos laborales y la empresa familiar con ella. Después de una etapa como Wedding Planner y organizadora de eventos, decide dedicarse única y exclusivamente a su pasión, el arte floral.
Es ahí donde entramos las Lolas 🙂
A medida que profundizamos en el sector, detectamos dos oportunidades interesantes: la primera, es que toda su competencia se dirige directamente a los novios, por lo que nosotras decidimos centrarnos en las wedding planners, que son las que mayormente contratan a Natalia, y jugamos con la ventaja de su pasado como wedding planner; la segunda oportunidad es la de la identidad visual, creando una imagen que destacara a nivel gráfico con un poco más de alegría y color, ya que el sector tiende a usar tonos pastel y con look&feel de cuento de hadas.
Así que, nuestro reto era convertir a Natalia en la decoradora floral de referencia para las wedding planners, rompiendo con la imagen corporativa y clásica de la categoría.
Tradición e innovación
Esta es la base de la inspiración para desarrollar la identidad visual de Natalia. Quisimos jugar con tres elementos fundamentales en nuestra imagen, como son: la tipografía, el color y el estilo gráfico.
Desde el principio tuvimos claro que en la unión de lo clásico con lo moderno sería el punto de tensión que necesitaba la marca.
En primer lugar, decidimos usar una tipografía que nos evocara a esos letreros, rótulos o editoriales clásicas parisinas, con un punto romántico y nostálgico. Para el logotipo, utilizamos una tipografía elegante, de estilo clásico y tradicional, pero a la vez muy actual, ya que fue creada en el año 2021.
En cuanto al color y estilo gráfico, teníamos claro que queríamos desmarcarnos del status quo de la categoría, saliéndonos de la norma y conectando con la parte más moderna de la marca. Optamos por dibujar una violeta y una scilla. Estos dibujos nos llevan a formas geométricas las cuales nos dan muchas opciones de composición.
La unión de todos estos elementos, forma una identidad visual alegre, elegante, sutil y camaleónica, como Natalia.
ahora
antes
Entorno cromático
Para la paleta de color, elegimos colores que son relevantes para el sector, ya que hablan de él, y también colores que hablan de nuestra personalidad, alegre, divertida y enérgica. Sabemos que los tonos vibrantes despiertan sensaciones de felicidad y entusiasmo. Con esta paleta, queremos buscar la alegría y la sensación de calor, el tiempo estival y del sol.
Como color principal, usamos el violeta. Es uno de los colores preferidos de Natalia. Nos pareció algo muy curioso, que es el color que menos se da en la naturaleza, por lo que es el color de lo artificial. Nos gusta esta dualidad y creemos que es importante basarnos en una flor de color tan escaso y especial. Este color es cálido y romántico, tan valioso en el sector. Es un color elegante, que casa a la perfección con colores alegres y llamativos. Es el color del feminismo, que reivindica la lucha, la libertad y la dignidad. Es el color de la calma, la creatividad y la meditación.
Como acabado principal, utilizamos el acabado laminado oro, ya que aporta a nuestra marca más corporativa un toque de elegancia, status y delicadeza.
Los colores secundarios son dos tonos de verde los cuales nos conectan con la naturaleza, el naranja es un color energizarte que le da vitalidad a nuestra paleta, y el beige es un color neutro, que ayuda a que todos tengan armonía.
Recursos gráficos
Desgranando el símbolo de flor, gozamos de diversas piezas geométricas, jugando con la composición de sus pétalos y hojas, dando así a una infinidad de figuras que representen toda nuestra identidad visual. Es como la composición de los ramos, centros o instalaciones, al final es un juego, el juego de crear y adaptarse.
Web corporativa
Con toda la estrategia, identidad visual y verbal trabajadas, solo nos quedaba plasmarlo en su web. Es una web corporativa, la que sirve de portafolio para presentación de sus trabajos, pero también para dejar claro quién es Natalia, a qué se dedica y cómo puede ayudarte.
¿El resultado? Una web alegre, sencilla, visual y también muy informativa. Te dejamos el link para que puedas verlo por ti mismo/a.