REVERSIBLE
Inversión inmobiliaria para mujeres
Coco Brands – Asesoría de marca – Identidad visual – Ilustración
De una vida en el sector a una marca con propósito:
El viaje de Ana hacia una visión auténtica y poderosa en la inversión inmobiliaria
Ana ya había dado vida a su marca, pero sentía que necesitaba un significado más profundo, uno que conectara todas sus creencias y su visión única sobre la inversión inmobiliaria, fruto de toda una vida en este sector.
A través de nuestro programa de mentoría grupal COCO Brands, Ana pudo descubrir y definir ese propósito que le faltaba, construyendo los cimientos de una marca sólida, auténtica y profundamente inspiradora. Durante el programa, trabajó en cada detalle: desde el análisis de la competencia, el posicionamiento, y la propuesta de valor, hasta encontrar su territorio de oportunidad y conceptualización.
Y fue en ese momento, cuando el significado ya estaba claro, que Las Lolas entramos en acción, dándole vida visual a esa visión poderosa.
Conceptualización
DARLE LA VUELTA A LO ESTABLECIDO
(texto de Ana Capote)
Nacemos de la necesidad de ofrecer un espacio a las mujeres en el que encuentren las herramientas y formación necesaria para empezar a construir la vida que quieren, un lugar donde se sientan libres para soñar con darle la vuelta a su realidad para convertirla en aquello que de verdad desean.
Para conseguirlo, lo primero que necesitan es ponerse al mando de su propia vida, para desde ahí, revertirla a su antojo, marcar sus propias reglas y gobernarla con humor, ese es nuestro propósito.
El concepto creativo está en el propio naming de la marca, la vida es reversible, se puede cambiar y esto no tiene por qué ser dramático, sino más bien al contrario, el juego forma parte de la vida y se pueden hacer cosas muy importantes jugando.
Queremos jugar con los dos significados de la palabra inversión: la inversión como concepto financiero y la inversión como acción y efecto de invertir, trasponer o transformar.
Abajo, el trabajo visual de la marca Reversible antes del restyling que hicimos en Lalola.
¿CUÁL FUE EL TRABAJO DE LALOLA DESPUÉS DEL PASO DE ANA POR COCO BRANDS?
Nos enfrentamos a un reto claro: diseñar una gráfica limpia, minimalista y moderna, con un tono adulto y profesional, que pudiera fusionarse a la perfección con ilustraciones, collages y elementos orgánicos más infantiles, divertidos y coloridos.
Ana tiene una visión vibrante y optimista de la vida, lo que la lleva a romper con las normas establecidas en su sector. Ya utilizaba colores llamativos y alegres, junto con ilustraciones propias que eran auténticas joyas visuales. Sin embargo, el uso de múltiples colores, ilustraciones manuales y una variedad de tipografías hacía que las gráficas transmitieran un estilo demasiado infantil, no viéndose todo el potencial y profesionalidad de Ana.
El verdadero desafío fue mantener esa esencia divertida y colorida que caracteriza a Ana, pero equilibrarla con un toque de elegancia y madurez.
¿El resultado? Una identidad audaz y única en su categoría, que conserva la esencia de lo que fue Reversible, pero adaptada a una mujer adulta, digital y contemporánea, lista para revertir su vida y comenzar el camino al buen vivir.