WTF! · VEGAN & REAL

Estrategia – Plataforma de marca – Naming – Tagline – Identidad verbal – Identidad visual – Packaging – Ilustración

¿Quién dijo que lo natural tiene que ser aburrido?

WTF! quiere ser la marca de alimentación vegetal y producción local, que lidere la causa de la naturalidad con sabor y diversión, de manera auténtica y genuina.

El encargo nace de la necesidad de entrar en un nicho de mercado, cada día más en auge, con un producto dirigido a un público joven, flexitariano y preocupado por el futuro del planeta. 

El status quo es de marcas que quieren ser lo que en realidad no son, es decir, que quieren imitar a la carne, y lo transmiten con colores, namings y mensajes muy enfocados en el mundo vegetal y natural. Por lo que nuestro reto es crear una marca de alimentación veggie que no imite a la carne y que rompa los códigos visuales de la categoría, dándole protagonismo absoluto a nuestra principal materia prima, los vegetales.

Nos queremos posicionar como la marca de alimentación vegetariana que ofrece una amplia gama de productos naturales, sanos y de producción local. Lo transmitiremos de forma sencilla, divertida y canalla. Porque creemos en la vuelta al origen, la naturalidad y la simpleza. El planeta nos necesita, y para ayudarlo, primero tenemos que ayudarnos a nosotros con una alimentación más sana, natural, comprometida y divertida. 

Por ende, los valores que nos mueven hablan de ser simples y reales, comprometidos, canallas, retadores e inconformistas.

Sabemos que ser auténticxs es de minorías

Nuestra personalidad es dual, y lo plasmamos en nuestra identidad. Queremos romper con los estereotipos y la tradición de que lo natural y ecológico tiene que ser aburrido e insípido.

La base conceptual de la identidad, es la del mensaje. La rapidez de comunicación con mensajes simples que tiene nuestro target. Para transmitirlo, juntamos la parte más natural de nuestro producto, con la parte más digital. De aquí surge un naming emocional y digital, los vegetales naturales y muy bizarros y los bocadillos de texto digitales, cuadriculados y binarios.

WTF! Es una expresión muy Gen-Z, que en nuestro caso, es la abreviatura de What the food!. Este naming conecta de una manera más emocional con nuestro público objetivo, y también, habla del sabor inconfundible de nuestro producto.

Nuestro tono de voz es divertido, auténtico, irreverente y entusiasta.

Hey! Somos los protas de nuestra historia.

La elección tipográfica es una combinación de dos tipos diferentes, pero que combinan muy bien, ya que nos aportan juventud, rebeldía y estilo digital. Se tratan de las fuentes CHANEY y SILKA MONO, ambas del estudio Atipo. Para textos más pequeños y cuerpos de texto usamos Helvetica. 

Por último la gama cromática es neutra, digital, divertida y natural. El blanco y negro son cabezas de paleta, y la diversión la aportan los colores de los vegetales que creamos.

Scroll al inicio